domingo, 25 de mayo de 2014

PINCEL SECO

La técnica de pincel seco tiene muchos usos, os contaré que es y para que se utiliza  esta técnica, espero que os ayude:

          Esta técnica se puede utilizar con  la mayoría de las pinturas  al agua, oleo... y  tiene como objetivo dar volumen al modelo, aclarando o oscureciendo las partes mas salientes de este. Esta técnica es más conocida por el aclarado , ya que las prominencias reciben más luz.  
           El pincel seco se debe de realizar con pinceles con pelos relativamente cortos y duros como los de la imagen,
           TRUCO: Para una emergencia, si tenemos algún pincel de pelo más o menos duro y  largo se podría cortar los pelos de forma uniforme y nos serviría.

          

 
                  


                                                            LA TÉCNICA:
        Básicamente se moja el pincel en la pintura que estemos utilizando para realizar el trabajo escojido y se quita la mayoría en un trapo limpio, el pincel debe de estar practicamente limpio, es mejor realizar esta maniobra varias veces con poca pintura, que el pincel esté muy cargado de pintura y estropeemos el trabajo.
         También se pueden hacer degradaciones con 2-3 colores muy parecidos. como en los pies amarillos, que utilice 3 amarillos, la base, un pincel seco con un amarillo un poco más claro, y un segundo pincel seco con otro amarillo casi blanco.
   Espero que lo que os e explicado y los ejemplos os sirvan de ayuda, y si tenéis dudas dejadme un comentario y os contestaré lo antes posible.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!